Rocky 2
En la que se iba a conveir en la marca de fábrica de la franquicia Rocky, Rocky II empieza donde la primera acaba. Después del combate, que ha ganado Apollo por decisión dividida, los dos púgiles son llevados en ambulancia al hospital, y coinciden nuevamente en Urgencias. Apollo está enfadado con Rocky por haber estado a punto de ganarle y reclama otra oportunidad para ganarle de nuevo a Rocky, pero esta vez por KO. Rocky rechaza el combate y le dice que se va a retirar.
La decisión de Rocky de retirarse viene fortalecida cuando los médicos le comunican que a causa de los severos golpes recibidos en su ojo derecho durante el combate, puede perder la vista si decide seguir peleando. Una vez fuera del hospital, Rocky le propone matrimonio a su novia, Adrienne, y se casan en una pequeña ceremonia a la que solo asisten Paulie, Mickey, Gazzo y Gloria (la dueña de la tienda de animales en la que trabajaba Adrienne).
Los Balboa comienzan a beneficiarse de los créditos de la pelea contra Apollo: Rocky se compra su primer coche, un PontiacFirebird Trans Am negro nuevo y una casa de dos pisos en un barrio mejor, con la seguridad de poder seguir pagándola con las ganancias que obtendrían por explotar su imagen como el Potro Italiano en anuncios de televisión, pero sus problemas para leer acaban con esta nueva carrera precipitadamente. Para complicar más las cosas, Adrienne queda embarazada.
Incapaz de encontrar un buen trabajo por su falta de cultura, comienza a trabajar en la empacadora de carne donde entrenaba hasta que lo despiden por un recorte de personal. Sin otra mejor opción termina empleado en el Gimnasio de Mickey como ayudante de limpieza motivado por su deseo de mantenerse cerca de su pasión: el boxeo. Adrienne decide ayudarlo y vuelve a su antiguo empleo en la tienda de animales.
Los rumores que empiezan a circular en la prensa deportiva acerca de que el combate estaba arreglado en favor de Apollo afectan a éste y yendo contra el consejo de su mánager, presiona a Rocky para que acepte la revancha declarando a la prensa que el italiano es un cobarde que no quiere volver a combatir contra él. Las provocaciones de Apollo, la falta de dinero, el próximo nacimiento de su hijo, y su necesidad por hacer lo que le gusta, lo hacen considerar la segunda pelea. A pesar de las reticencias de Adrienne, que teme que Rocky pierda definitivamente la vista, acepta el reto.
Rocky empieza a entrenarse con Mickey, quien le prepara para poder usar su mano derecha, en contra de su habitual estilo zurdo, con la intención de proteger mejor el ojo herido y para emplear la mano derecha en cualquier momento del combate, cosa que descolocaría a Apollo, pero la oposición de Adrienne le impide concentrarse lo cual lo lleva a tener algunos disgustos con Mickey. Paulie discute sobre esto con su hermana y ella, a causa de los nervios, acaba teniendo un parto prematuro.
Cuando el niño nace, Adrienne entra en coma a causa de una hemorragia por exceso de trabajo. Rocky suspende el entrenamiento y se niega a ver a su hijo hasta que Adrienne se recupere. Finalmente ésta sale del coma y le pide a su marido que gane. Nuevamente feliz y confiado Rocky vuelve a entrenarse y para satisfacción de Mickey, ahora se lo toma en serio, aumentando considerablemente su fuerza y sobre todo (gracias a los entrenamientos en los que Rocky tiene que ser capaz de atrapar a una gallina) ganando rapidez.
El gran momento del entrenamiento vuelve a ser cuando Rocky sube las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, mientras suena la canción Gonna Fly Now; pero esta vez no está solo, ya que cientos de personas, la mayoría niños, corren con él hasta la cima de la escalinata.
Rocky y Apollo se vuelven a ver las caras en la lona del Philadelphia Spectrum. Apollo quiere noquear rápidamente a Rocky e inicia el combate con una rapidez que descoloca a Rocky, que cae y se da cuenta de la fuerza de Apollo. En el segundo asalto Apollo vuelve a derribar a Rocky, pero éste reacciona y golpea como en la primera pelea, aunque Apollo gana el round. Apollo obtiene el 3º, 4º y 5º asalto, pero el sexto es ganado por Rocky. En el séptimo Apollo castiga severamente a Rocky, pero en el octavo Rocky saca fuerza y obtiene el asalto junto con el 9º y 10º, luego Apollo obtiene los otros últimos asaltos. Empieza el decimoquinto y último asalto. El entrenador de Apollo le aconseja que no vaya a intentar noquear a Rocky, ya que sabe que a los puntos Apollo tiene el combate ganado. Pero éste no quiere otra victoria cuestionable y se lanza con todo por su rival. Mickey le dice a Rocky que vuelva a usar su mano izquierda, a lo que inicialmente se niega, pero después de recibir unos duros golpes y al grito de Mickey (¡Ahora!), Rocky recula y empieza a soltar la mano izquierda en unos demoledores golpes a la cara de Apollo. El último de estos golpes noquea a Apollo y lo arroja a la lona. Pero el agotamiento de Rocky es tal, que él también cae desplomado. El árbitro empieza la cuenta de diez y ambos púgiles se esfuerzan por ponerse en pie.
Un agotado y maltrecho Apollo acaba desplomándose en una esquina. Rocky, agarrándose a las cuerdas consigue levantarse cuando el árbitro ya iba por nueve. Es el nuevo campeón del mundo. En la entrevista tras el combate Rocky da las gracias a su entrenador Mickey. Luego, levantando el cinturón de campeón, grita su ya mítica frase: Hey, Adrienne! I did it! (¡Hey, Adrienne, lo logré!)
Comentarios
Publicar un comentario