God Eater Burst

Nuestro personaje será uno de esos Gods Eaters. Más concretamente, un Tipo Nuevo (New Type), capacitado para usar una nueva clase de God Arc que puede alternar entre los modos de disparo y combate cuerpo a cuerpo (en contraposición con los Tipos Antiguos, Old Type, que empleaban God Arcs especializados en uso de una u otra función). Una vez elegidos el sexo, aspecto, nombre del protagonista y arma, se recibirá una breve introducción sobre Fenrir, los Aragami y el estado del mundo. Tras lo cual, el personaje puede comenzar a realizar las misiones que le asigne Fenrir. Estas se dividen en misiones de trama y misiones “libres”; si bien en ambos tipos el objetivo será siempre el mismo: localizar y eliminar, bien en solitario o con un grupo (en ocasiones predeterminado y en otras a nuestra elección), a uno o varios Aragami de diversos tipos en un tiempo determinado. La única diferencia reside en que las misiones de trama permiten avanzar en la historia (aunque la misión tenga poca o ninguna relación con el contexto del argumento), mientras que las “libres” se usan generalmente para “cosechar” componentes de Aragami, que se usan posteriormente para mejorar o crear nuevas armas, escudos, atuendos, etc.
La historia gira en torno a los seis miembros principales de la organización anti-Aragami Fenrir. El jugador viajará junto a otros miembros entre experimentados y novatos (Lindow, Sakuya, Soma, Kota y Alisa), mientras que la coordinación e instrucciones vendrán por parte de la consejera Tsubaki Amamiya.
La fórmula de juego, en esencia es bastante sencilla. A través de un cuartel general que tiene por nombre "The Den", se podrán realizar diferentes tareas (donde se eligen las misiones, se trabaja y mejoran las armas, se reabastece el suministro de consumibles, se habla con los demás personajes o crea y editan los tipos de bala) y por supuesto, prepararnos para salir a devorar dioses. Una vez en batalla, los parecidos con otra saga de caza de monstruos, Monster Hunter, pueden hacerse evidentes. Sin embargo, mientras el primero aboga por una aproximación más pausada y meditada al combate, God Eater apuesta por la acción más frenética, en la que abundan los combos rápidos y las maniobras evasivas fulgurantes para eludir los devastadores ataques de los Aragami. Así, una vez seleccionada la misión dejamos The Den para inmiscuirnos en amplios escenarios de ambientación post-apocalíptica. En ellos y por regla general (aunque eso varía un tanto de un objetivo a otro) debemos explorar cada una de sus zonas en busca de objetos para recolectar (existe un amplio número de ellos) y lo más importante, dar caza a uno o varios Aragami que merodean por esos parajes.
Comentarios
Publicar un comentario